Hombre en embarcadero mirando al horizonte

Características del razonamiento y el argumento deductivos

En su sentido general, un argumento se define como una expresión oral o escrita que apunta a afirmar, demostrar o refutar una afirmación o proposición. Tiene un carácter persuasivo en tanto le permite al interlocutor convencer a una persona o grupo de personas sobre el carácter de verdad de un hecho o afirmación.

Corner de un campode fútbol

Goles y partidos más famosos de la historia del fútbol

Uno de los deportes más famosos y populares del mundo es, sin duda alguna, el fútbol. Fanáticos de todo el planeta observan, siguen y se mantienen al día de las novedades de los partidos y las estrellas del fútbol. Compartimos los datos más curiosos sobre el fútbol y los detalles que todo admirador de este deporte debe conocer.

Nómada mongol a caballo por la nieve

Pueblos nómadas en el siglo XXI, la tradición continúa

Es muy difícil de creer que en el siglo XXI sigan existiendo pueblos nómadas, pero lo cierto es que, aunque son menos que antes y están cada vez más modernizados, estas culturas se encuentran a lo largo y ancho de todo el planeta. También es cierto que sus sorprendentes costumbres y forma de vida resultan inconcebibles para el mundo moderno.

La Torre de Babel: la explicación bíblica a la diversidad de las lenguas

La historia de la Torre de Babel es la versión que ofrece la Biblia para explicar la existencia de diferentes lenguas en el mundo. Todo surge después de la devastación generada por el diluvio universal, cuando los supervivientes decidieron hacer una torre para llegar al cielo y evitar un segundo diluvio. ¿Pero cómo y por qué aparecieron las diferentes lenguas?

Invocación

Vamos, susurra la voz interior que en algunas personas es conciencia y para otras necesidad y remedio. Queda menos, falta poco, hay que llegar para … Read more